Efectivos policiales cerraron ayer a las 14:00 horas el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero por la presencia de ratas, ratones y cucarachas.
LEA TANBIÉN: Cuatro distritos de la ciudad de Arequipa afectados por lluvia intensa
El ambiente de la dependencia policial se encontraba insalubre debido a la presencia de heces en el piso que evidenciaba la presencia de roedores.
Rubén Rojas, coordinador del frente de defensa de los comerciantes, señaló que el encargado del PAR le comunicó que se vieron forzados a cerrar el local.
“La Policía señala que el ambiente que administra la municipalidad en al parte posterior se acumulan ratas, ratones y cucarachas que atenta contra la salud del personal policial. Ese local es utilizado por limpieza publica y fiscalización. Queremos que se clausure el ambiente por ser nido de ratas”, señaló.
El dirigente anunció que enviarán un documento a la comuna distrital donde pedirán la clausura inmediata del ambiente y que sancione a malos comerciantes de arrojan basura a un costado del puente.
“Con el PAR cerrado se pone en riesgo la seguridad. La presencia de la Policía da garantía a los comerciantes y al público ante la ola de delincuencia. Ya no estamos viendo patrullaje a pie como antes”, dijo.