Arequipa: Cinco policías municipales sancionados por omisión de funciones
Arequipa: Cinco policías municipales sancionados por omisión de funciones

Cinco policías municipales serán sancionados por no cumplir con retirar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la ciudad.

Personal de la subgerencia de Promoción de Desarrollo Local de la comuna provincial intensificó la supervisión de la labor que cumple personal de la Policía Municipal.

Los efectivos omisos en sus funciones fueron ubicados en las calles Perú, San Juan de Dios, Mercaderes (2) y la Plaza de Armas, a quienes se les remitió un memorándum.

El subgerente de Promoción y Desarrollo Local, José Narro, informó que se encontró a municipales y comerciantes ambulantes juntos, en un mismo sector.

Se les hizo ver a los efectivos que no estaban cumpliendo con su trabajo, permitiendo el comercio ambulatorio en sus zonas, lo cual es una irregularidad grave”, comentó.

SANCIÓN. Narro explicó que por ser primera vez, a los efectivos se les llama la atención, y en caso de reincidir, se les suspende del cargo por algunos días.

La subgerencia ha decidido intensificar las acciones de control para verificar que los municipales cumplan con su trabajo, y eviten la proliferación de ambulantes.

“La cantidad de ambulantes se ha incrementado en el Centro Histórico de 800 a 1500 comerciantes por ser estación de verano...”, refirió el funcionario edil.

Ante este panorama, indicó que los 96 efectivos municipales no se abastecen para poder controlar la cantidad de comerciantes en todo el Centro Histórico.

No hay policías ediles en zonas como Jorge Chávez, Goyeneche y otras vías de alto tránsito peatonal, así como exteriores de los hospitales más importantes de Arequipa.

Los comerciantes ambulantes corren el riesgo de que en un operativo de incautación se les decomise su mercadería en plena vía.

TAGS RELACIONADOS