Cabanaconde pide control de mirador.  Requieren aprobación de los demás alcaldes integrantes de Autocolca para este objetivo  Autocolca. (Foto: Difusión)
Cabanaconde pide control de mirador. Requieren aprobación de los demás alcaldes integrantes de Autocolca para este objetivo Autocolca. (Foto: Difusión)

A partir del 01 de agosto, los visitantes a la Cruz del Cóndor  podrían pagarán boleto turístico en la zona. Este es el acuerdo asumido entre los pobladores y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) luego de la protesta que los primeros efectuaron en la localidad por la falta de atención de la autoridad a sus necesidades.

Con el boleto turístico, la comunidad espera obtener recursos necesarios para obras, señaló el alcalde del distrito  de Cabanaconde,  Cristian Cayani Benavides, quien indicó que presentará el proyecto para su aprobación por los demás alcaldes de Caylloma que forman parte de Autocolca. El presidente de la Comunidad Campesina de Cabanaconde, Nicolás Zeballos, señaló que si no consiguen la aprobación, la comunidad tomará el control de todos los miradores de la zona, alegando que los terrenos son de propiedad comunal.

LEA TAMBIÉN: Natacha de Crombrugghe: No se encontró ningún cadáver en diligencias en hotel de Cabanaconde

Advertimos a los demás alcaldes del Colca a no oponerse en esta decisión, puesto que por ley, el terreno es nuestro. Solo tomamos posesión de nuestras hectáreas y si están los miradores allí, se administrará en beneficio de la población” dijo Nicolás Zeballos.

LEA TAMBIÉN: Estos son los 40 distritos de Arequipa declarados en emergencia por heladas

El alcalde Cristian Cayani puso como ejemplo que los baños termales de Chacapi son administrados por la comunidad de Yanque.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estructura metálica cae y deja varios heridos en Av. Vidaurrázaga (VIDEO)

“La próxima vez no tomaremos la vía, simplemente nos paramos en la vereda de ingreso de los miradores y no pasa ningún turista sin su boletaje ofertado por la Comunidad Campesina”. La Municipalidad Provincial de Caylloma, que dirige Álvaro Cáceres Llica aceptó el pedido de los comuneros.