Arequipa: Colectivero confesó que mató a expareja en Bella Unión
Arequipa: Colectivero confesó que mató a expareja en Bella Unión

Se sintió acorralado y se entregó. Una semana después de la cruel muerte de la recolectora de aceitunas Rosa Miranda Grados (38), que fue golpeada en la cabeza y luego estrangulada al interior de su vivienda, ubicada en la junta vecinal San Isidro, en el distrito de Bella Unión (Caravelí), su expareja, el colectivero César Donayre Altamirano (41), se entregó ayer ante las autoridades para confesar que fue el autor del horrendo crimen.

Acompañado de un abogado, el confeso feminicida se presentó en el despacho del fiscal Javier Mariño, a quien relató cómo mató a la madre de sus dos hijos.

El ahora detenido dijo que lo hizo por la relación amorosa que Rosa Miranda había iniciado con un ciudadano venezolano.

INVESTIGACIÓN

Esa sospecha tuvieron los detectivos de Homicidios de la Divincri de Arequipa, que viajaron a la zona, pues una amiga de la fallecida les contó que el colectivero enviaba mensajes amenazantes a Rosa, incluso los hijos de la fallecida declararon lo mismo ante la policía y el fiscal del caso.

César Donayre sabía que la policía lo buscaba en Ica, a donde se marchó tras golpear con un palo a la mujer y estrangularla la mañana del 14 de enero en su casa, por eso decidió presentarse en la fiscalía de Acarí para tratar primero de desviar la atención puesta en él. Antes de confesar el crimen, dijo que estuvo inubicacle porque, supuestamente, fue pepeado y sufrió el robo de sus pertenencias, pero no pudo acreditar su versión. Acorralado, decidió confesar.

El fiscal Javie Mariño tramitó la detención preliminar por siete días del colectivero ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Caravelí, por el presunto delito de feminicidio, y dispuso que se le realicen pericias toxicológicas, psicológicas y psiquiátricas en Arequipa. Le esperaría la cadena perpetua por la premeditación y la agrevisividad con la que actuó.

Enloqueció. Colectivero enfureció porque su expareja se negó a retomar relación amorosa pues ya había empezado amorió con un venezolano