Estudiantes no retornarán al plantel porque es un peligro. (Foto:GEC)
Estudiantes no retornarán al plantel porque es un peligro. (Foto:GEC)

La Institución Educativa Santísima Virgen de Fátima, ubicada en la primera cuadra de la calle Columbia de la urbanización Cooperativa 58 del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se cae a pedazos desde hace ocho años y hasta la fecha solo existe un perfil técnico para la construcción de nuevos pabellones.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipeños se suman a cadena de ayuda para damnificados por huaico en Secocha

De acuerdo a la directora Clorinda Aparicio, el colegio calificó al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación. En el ranking de prioridad se encuentra en el puesto 359 de 695 en el ámbito de regiones.

La temporada de lluvia aumentó el daño en la infraestructura de las aulas que tienen más de 60 de años de antigüedad. La comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero declaró inhabitable los ambientes.

Alrededor de 200 estudiantes de inicial y primaria realizarán un año más en el colegio La Cantuta, que curiosamente tiene aulas precarias.

La directora de la institución pide a la Ugel Sur y la Gerencia Regional de Educación a gestionar la aceleración del expediente técnico y se ejecute el proyecto.