Arequipa: comerciantes de Río Seco se someten a pruebas rápidas
Arequipa: comerciantes de Río Seco se someten a pruebas rápidas

Un total de 1,100 personas entre comerciantes, ayudantes y estibadores de la plataforma comercial de Río Seco se sometieron a las pruebas rápidas para descartar la COVID-19.

Los análisis estuvieron a cargo de personal calificado de un laboratorio privado y cada uno costo 70 soles. Para ello los profesionales se trasladaron a los centros de abastos durante tres días y recién el jueves 4 de junio se darán a conocer los resultados.

El dirigente del Mercado mayorista de Frutas en Río Seco, Cristóbal Huapaya, dio a conocer que todo el personal de los 8 mercados que están trabajando se sometieron a las pruebas. “Con este requisito se va demostrar que nuestra plataforma esta totalmente apta para atender”, acotó.

INSPECCIÓN. El martes el presidente del Comando COVID-19 Arequipa, general Edawr Gratelly, hizo una visita al lugar recorriendo los centros de abastos para comprobar que se cumple con el protocolo sanitario.

“Estamos viendo otras mejoras como la compra de una nueva maquinaria para la fumigación de los vehículos que ingresan. Queremos que los clientes acudan a Río Seco con la seguridad que estarán protegidos para evitar contagiarse del coronavirus”, remarcó el dirigente.