Rubén Rojas, coordinador del frente de defensa de la plataforma comercial, Andrés Avelino Cáceres, informó que existe preocupación en los comerciantes porque la obra de la avenida Vidaurrázaga no se culmine en cuatro meses, como fue anunciado. “Hay desconfianza porque hubo varias postergaciones. Que no se alargue más de cuatro meses”, apuntó.
El representante de los negociantes señala que al menos 15 mil negociantes de 10 mercados y centros de abasto se verían perjudicados de manera directa porque se encuentran en la zona donde se realizarán los trabajos.
LEA TAMBIÉN: Fernando Camargo: “Los tacos pueden ser más que solo una comida al paso”
“Nos indicaron que se ejecutará mañana (hoy) la prueba en vacío por el lapso de dos horas, de ocho a 10 de la mañana, el miércoles comienzan los trabajos propios de la obra, que tiene un presupuesto de más de dos millones de soles”, informó. Agregó que a la empresa constructora le tomará 16 días para retirar el asfalto dañado y bermas de la vía. Mientras, se establecerá los accesos vehicular y peatonal a los diferentes negocios.
“Nos hemos comprometido en dar todas las facilidades y la constructora dará acceso de ingreso de camiones que abastecerán a los mercados, en especial aquellos de venta de productos perecibles”, dijo. Los comerciantes han solicitado supervisores al Colegio de Ingenieros de Arequipa y a la facultad Ing. Civil de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). “Hemos solicitado apoyo en la supervisión de la obra, aparte de la que tendrá el municipio provincial. Debemos asegurar la calidad de la obra”, señaló.