Rubén Rojas, coordinador del frente de defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, pidió ayer a la Policía Nacional que realice mega operaciones que abarquen a más de 50 mercados, centros comerciales y asociaciones.
La Policía realizó durante el estado de emergencia en la provincia de Arequipa dos controles, el 17 y 21 de abril, donde han detenido a personas requisitoriadas y también por el delito de receptación por equipos celulares reportados como robados.
LEA TAMBIÉN: Adulta mayor sufre quemadura en el santuario de la Virgen de Chapi de Arequipa
“A la plataforma llegan más de 50 mil personas y necesitamos que la Policía Nacional realice mega operaciones para disminuir la delincuencia. Queremos que sea constante para bajar la sensación de inseguridad”, señaló.
El dirigente dijo que el frente de defensa envió hace cuatro meses cuatro documentos al general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, donde solicita reunión con las autoridades municipales y el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito y Trata de Personas.
“La idea de la reunión que estamos solicitando es armar un plan que luego se ejecute para solucionar el problema de la delincuencia en la plataforma comercial, el más grande de Arequipa y en el sur del país”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Piden prisión preventiva para cuatro hombres por robar una camioneta
El comandante PNP Víctor Vargas, jefe de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, anunció que la plataforma comercial es uno de los puntos rojos de la ciudad de Arequipa, donde se han registrado balaceras y robos al paso.
Ante el mapa del delito actualizado, el oficial anunció que van a continuar con las operaciones en el sector para devolver la tranquilidad a los comerciantes y los clientes.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Festividad de la Virgen de Chapi en Polobaya espera a más de 200 mil feligreses
La última operación policial se ha realizado el 21 de abril con 300 efectivos policiales de diferentes unidades donde han detenido a cinco personas, tres de ellas por requisitoria y dos por receptación de celulares reportados robados.
Mientras, los fiscalizadores municipales de José Luis Bustamante y Rivero cerraron el fin de semana último dos cantinas en la plataforma Andrés Avelino Cáceres y una discoteca en la Av. Dolores, donde se sospecha se ejercía el meretricio.