Arequipa: Comuna cerreña oficializa multa de 30 UIT a Aeropuertos Andinos

Advierten que cerrarán terminal si no levanta observaciones
Arequipa: Comuna cerreña oficializa multa de 30 UIT a Aeropuertos Andinos

Comuna dio plazo para que supere falencias.

13 de Junio del 2017 - 11:13 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

La municipalidad de Cerro Colorado impuso una multa de 30 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a Aeropuertos Andinos del Perú por operar el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón  de Arequipa sin licencia de funcionamiento pese a reiteradas notificaciones.

Así lo informó el subgerente de esta comuna, Marco Zanabria, al tiempo de indicar que la multa, que asciende a 121 mil soles, se determinó tras la evaluación de la infracción.

El funcionario refirió que Aeropuertos Andinos deberá ver si lo paga íntegramente o lo fracciona.

Sin embargo, su oficina confirmó que este ya inició con la tramitación de su certificado de Defensa Civil ante la comuna provincial.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Viuda y sobreviviente del ataque, pide justicia para dirigente asesinado

Con este requisito, recién podrá solicitar a la comuna cerreña su licencia de funcionamiento, no sin antes haber culminado con la realización del Estudio Integral de Riesgos, que requirió el alcalde Manuel Vera al haberse aprobado la prórroga de 30 días para que se subsanen las falencias en el aeropuerto.

operativo. Cabe recordar, que la intervención al terminal aéreo se efectúo el pasado 5 de mayo, ese día el municipio de Cerro Colorado dio un plazo de cinco días para que levante observaciones.

Sin embargo, cumplido el plazo el pasado 12 de mayo, el municipio decidió acceder al pedido de ampliación por 30 días. “Si es que no cumplen con lo requerido, lo cerraremos definitivamente”, advirtió.

Aeropuertos Andinos tiene también una deuda atrasada que corresponde al 2014 y al 2015 que es de S/ 550 mil por impuesto predial, dio a conocer Correo a inicios de mayo.

El pago de esta sanción lo maneja directamente el área de tributación y en esa ocasión se informó que el municipio había cursado reiteradas cartas a la empresa para que se ponga al día con el pago.