Un total de 24 efectivos policiales trabajarán de manera conjunta con el personal de serenazgo para reforzar el patrullaje integrado en el distrito de Cayma, señaló ayer el alcalde Juan Carlos Linares. Seis efectivos policiales cumplían esta función en el 2023.
LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa detiene a tres mujeres de la banda “Las furiosas del terminal” por el presunto delito de estafa
Son ocho camionetas municipales que estarán a disposición de las cuatro comisarías registradas en el distrito de Cayma, esto con el objetivo de que los actos delictivos disminuyan y que vecinos se sientan seguros.
Ante esta colaboración, el mayor PNP Joaquín Vera, jefe de la comisaría de Cayma, indicó ayer que se espera que la percepción de inseguridad ciudadana disminuya en un 50%, ya que los vecinos se sienten expuestos al peligro ante el aumento de actos delincuenciales y los mercados serán uno de los puntos más patrullados.
“Esperamos que con este patrullaje la percepción de inseguridad ciudadana baje en un 50%, nosotros estamos seguros de este funcionamiento. La municipalidad tiene equipos y nosotros personal, por lo cual esto ayudará y beneficiará a todos los caymeños”, dijo el oficial.
Por otro lado, el alcalde Juan Carlos Linares expresó que las 128 cámaras de vigilancia en todo el distrito ayudará a mantener a reducir la inseguridad.