- Paralización de obras viales en la provincia arequipeña de La Unión
- Mordedura de araña casera mata a mujer de 55 años y deja hospitalizada a menor en Arequipa
- Misión del hospital 2 de Mayo arriba a Arequipa para operar a 9 pacientes con males cardiacos
Juana Lorenza Silvestre fue sentenciada en Arequipa a 2 años de pena privativa de la libertad convertida a 104 jornadas de prestación de servicio a la comunidad, por agredir a su hijastro de 9 años, en el sector de El Pedregal, Majes, Caylloma.
La condena contra Silvestre fue ratificada por la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná, luego de que fuese absuelta tras una apelación se sentencia de primera instancia.
MIRA: Municipio de Arequipa convocó a 15 policías municipales, pero luego de 5 días los desconoce
En ese entonces, el fiscal del caso, Jorge Vidales, sustentó en audiencia la responsabilidad de la acusada. Agredió físicamente a su hijastro con un palo en la cabeza, con jalones de cabello y golpes en la cabeza, el 3 de mayo del 2021 en el distrito de Majes.
Al respecto, la acusada apeló el fallo solicitando ser absuelta y fue la fiscal superior de Camaná, Janette Cáceres Pandia, quien defendió los argumentos de la Fiscalía en base a la declaración coherente y sólida de la víctima, el certificado médico legal, entre otras pruebas que corroboran la agresión que sufrió el menor, a quien la acusada debía cuidar y proteger debido a la ausencia del padre por trabajo.
Como parte de la sentencia, Silvestre deberá someterse a una terapia psicológica previa evaluación y pagar 400 soles a favor de la víctima.