Roberto Muñoz Pinto, alcalde de este distrito, responsabilizó al gerente municipal Damián Choque por la remodelación. (Foto: GEC)
Roberto Muñoz Pinto, alcalde de este distrito, responsabilizó al gerente municipal Damián Choque por la remodelación. (Foto: GEC)

En sesión de concejo municipal se conformó la comisión investigadora para determinar responsabilidad de la instalación de un jacuzzi y una máquina trotadora en el despacho de la Municipalidad Distrital de Socabaya.

El alcalde Roberto Muñoz Pinto propuso a los regidores del oficialismo Edgar Arapa Quispe, María de los Angeles Carlin Torres y Shan Dalton Huanco Humpire, que serían presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente. Lo curioso es que los concejales por unanimidad se mostraron a favor de la comisión investigadora. El plazo de la investigación será de 30 días hábiles, desde la fecha que se notifique el acuerdo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Lluvias ocasionan derrumbes en vía hacia la bocatoma de Sogay

Es lamentable que pasen estás cosas en Socabaya, se vio escandaloso. La comisión está con regidores de mayoría y vamos a ver los resultados. Ingresó la portátil al municipio y así no se puede trabajar”, señaló la regidora Magaly Agramonte Gutiérrez.

La Contraloría detectó irregularidades en la oficina del burgomaestre por la instalación de un jacuzzi y una trotadora. El alcalde responsabilizó al gerente municipal Damián Choque por la remodelación. Sin embargo, se desconoce la procedencia del dinero. La Procuraduría Pública especializada en delitos de corrupción anunció que investigará al alcalde por el presunto delito de peculado doloso por apropiación y malversación de fondos.

VIDEO RECOMENDADO