GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Vallecito pasó de ser un lugar apacible a una zona de alto tránsito, y esto se ha agravado con el cierre de la Variante de Uchumayo, por ser una ruta de obligatorio paso de las unidades que intentan cruzar la ciudad.

El gerente de de la comuna provincial, Percy Velarde, sostuvo que para paliar la congestión hace falta destacar policías de Tránsito que dirijan el paso de vehículos.

Precisó que el óvalo siempre soportará alta carga automotriz, ya que confluyen allí vehículos provenientes de Umacollo, La Variante, Ejército, La Marina, Salaverry, Cruz Verde y Centro Histórico.

BOCINAS. Un efecto adicional es la contaminación sonora. Derling Ruiz, especialista ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), dijo que los policías tienen la responsabilidad de sancionar a los conductores infractores, pues está prohibido tocar la bocina y solo se permite si es para evitar accidentes y no para pretender acelerar el tránsito vehicular. La multa por tocar la bocina sin justificación asciende a 154 soles.

A inicios de año, los vecinos de Vallecito se quejaron de la polución de los vehículos, así como la bulla que generaban estos, exigiendo a la municipalidad la reubicación de rutas del servicio de transporte de pasajeros.

Hoy, lejos de una solución a sus demandas, piden la presencia de los efectivos de la Policía para que se reduzca el estresante sonido de los claxon, y se facilite el cruce de peatones de una acera a otra.

DATO.
Por las noches se ha podido observar la circulación de camiones y carga pesada por el óvalo Vallecito.

TAGS RELACIONADOS