Congestión vehicular se registró ayer en el puente Santa Rosa y avenida Mariscal Castilla de los distritos Paucarpata y Mariano Melgar debido al cierre de la avenida Jesús donde se ejecuta la obra del intercambio vial Bicentenario.
“Antes me tomaba 25 minutos llegar a mi trabajo del óvalo de la Mariscal Castilla a Nueva Alborada y llevo 45 minutos en el puente Santa Rosa. No se difundió oportunamente el cierre de la vía”, se quejó Giovana Luque, docente de inicial que llegó ayer tarde al colegio.
LEA TAMBIÉN: Mineros bloquean la Panamericana Sur de Arequipa (VIDEO)
Otro inconveniente de los pasajeros fue que no tenían conocimiento las rutas alternas que utilizaron los buses de transporte urbano, hecho que generó malestar en los pobladores. Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte Urbano y Especial de la comuna provincial de Arequipa, informó que no han tenido el apoyo de la Policía, pese a ello han dispuesto en la zona 50 inspectores que ayudaron a controlar el tráfico.
“Son 50 inspectores en la zona y 30 serenos que apoyaron en labores de descongestión. El cierre de la vía es por dos días. Es una obra de envergadura y recién se están ejecutando los puentes que serán habilitados en futuros cierres”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hallan 7 cuerpos más en centro minero Callpa Renace y suman a 14 los muertos
El funcionario recalcó que la obra lleva 45 % de avance físico, la mayor parte de los trabajos se realizaron en la parte que colinda a Parque Lambramani. El alcalde Omar Candia adelantó que en menos de 30 días se cerrará de nuevo la vía y como alternativa se pondrá en utilidad el puente que se encuentra culminado en la parte que conecta a los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata.
“Son cuatro los intercambios viales en la zona, el principal se encuentra a la altura de las avenidas Kennedy y Los Incas. Estamos evaluando que se aperture el puente que está en la parte superior que permitirá la circulación en Mariano Melgar y Paucarpata, ya está terminado y se podría poner en utilidad”, señaló.