Imagen
Imagen

Justiniano Apaza, congresista por Arequipa, solicitó la inmediata destitución de la funcionaria encargada de la presidencia del Consejo  Regional del Deporte de  Arequipa del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Suzel Nilda Munguía Cruz, por no cumplir con los requisitos que la propia institución establece para poder asumir el encargo o autorización para desempeñar la función directiva de esta entidad.

Apaza afirma que  que de acuerdo a la Resolución de Presidencia Nº 190-2016 IPD/PS, que tiene como sustento el informe de asesoría jurídica del IPD N633-2016-IPD/OAJ, la persona que debe estar encargada de la institución sólo será un funcionario de carrera, exigencia que no cumple Mungía Cruz.

Esto la descalifica, ya que Munguía trabaja bajo el régimen de contrato CAS. Además, el plazo para encargar el puesto no puede exceder de 30 días ni tampoco el período presupuestal, esto quiere decir que como asumió el encargo el 9 de noviembre de 2016 la fecha de expiración sería el 31 de diciembre del mismo año, y al no existir una nueva resolución que la ratifique ésta ha quedado sin efecto”, aclaró el congresista.

Asimismo, el parlamentario informó que ha solicitado mediante un documento al presidente del IPD Óscar Fausto Fernández Cáceres, encargar la presidencia del Consejo Regional del Deporte de Arequipa a un funcionario que desarrolle sus actividades de manera permanente en la Región para que así pueda resolver de manera oportuna y efectiva los problemas que se suscitan en esa entidad y no como Munguía que reside y atiende desde Lima.