Imagen
Imagen

A partir de marzo, 30 reclusos del penal de varones de Arequipa podrán capacitarse en computación y redes, gracias al acuerdo al que arribaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) y la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

La directora general del INPE en el sur, Eufemia Rodríguez Loaiza, indicó que este curso podrán llevarlo aquellos internos que tengan entre 19 y 29 años, que hayan ingresado por primera vez al establecimiento y formen parte del programa de reinserción social (CREO).

Agregó que el objetivo es darles una preparación acorde a la demanda laboral del país. Este es un programa novedoso que se diferencia de otros talleres de carpintería, cocina, etc.

El INPE implementará una sala de cómputo y parte de los equipos serán donados por la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CJSA), mientras que la UCSP se encargará de la capacitación. El presidente de la CCJSA, Eloy Zamalloa, señaló que esta capacitación será informada a los magistrados para que la tomen en cuenta al momento de otorgar algún beneficio.