Desde ayer cientos de peregrinos se trasladan al distrito de Polobaya para visitar el Santuario de la Virgen de Chapi. El subgerente de gestión de riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca, informó que ayer hicieron la última inspección para garantizar la seguridad en toda la explanada.
La ruta en el distrito de Polobaya está señalizada con el fin de que los peregrinos sigan el camino y no se pierdan, tal como sucedió en años anteriores.
LEA TAMBIÉN: Feligreses viajan al Santuario de la Virgen de Chapi: Sepa AQUÍ horarios y precios (VIDEO)
Se instalaron tres carpas de auxilio rápido en las zonas de Siete Toldos, Escalerilla y en el mismo Santuario de Chapi. También se ha ubicado ambulancias con paramédicos de la municipalidad, Cruz Roja y el Minsa, cisternas de agua con el fin de atender las emergencias que puedan surgir entre hoy y mañana 1 de mayo.
Se recomendó a la población que hace el recorrido a pie, llevar ropa reflectiva, un espejo e incluso fósforos para hacer mensajes de luz, si el caso lo amerita.
LEA TAMBIÉN: Falta de recursos impide recuperar terrenos del Gobierno Regional de Arequipa
Para garantizar la limpieza se instaló contenedores de basura, así como se envió de personal.
Respecto al transporte, solo se permite la circulación de las unidades autorizadas en los paraderos de la avenida Kennedy y las convenciones en el distrito de cerro Juli. Son 120 inspectores que controlan.