El gerente de Infraestructura Pública de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Ronald Morales, anunció hoy la construcción del esperado puente en Pozo Negro, lugar donde se registra inundación de viviendas en temporada de lluvia.
LEA TAMBIÉN: Padres se movilizan para pedir reductores de velocidad y semáforos en colegio Sor Ana - Circa de Arequipa (VIDEO)
Morales informó que se ha culminado el expediente técnico y que este año se obtuvo el permiso de ejecución de la obra por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). El presupuesto asignado es de 3 millones de soles, la obra está en proceso de licitación y se espera que esté concluida para diciembre de este año.
El proyecto no solo contempla la edificación del puente, sino también la construcción de un muro de contención de 80 metros hacia arriba y 80 metros hacia abajo de la torrentera.
Esta estructura es importante, ya que cada año las lluvias afectan gravemente el puente de Pozo Negro, provocando la colmatación de la torrentera y la consecuente inundación de calles con lodo y piedras.
Cabe señalar que, en 2023, las intensas lluvias causaron la inundación de al menos 60 viviendas y dañaron las vías adyacentes.