Edificio debe ser retirado para continuar con obra de la MPA. (Foto: Soledad Morales)
Edificio debe ser retirado para continuar con obra de la MPA. (Foto: Soledad Morales)

Una construcción ilegal sobre un terreno invadido en el malecón Paucarpata preocupa a los vecinos de la urbanización Santa María en el distrito, debido a que será considerada en la obra intercambio vial Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Lo que hace más de 40 años fueron quioscos abandonados en parte de una área verde pública, pero hace 5 años se convirtieron en pequeñas galerías de concreto y ladrillo donde operan hostales y talleres concurridos por gente de mal vivir, advirtió la representante de los vecinos del lugar, Verónica Condori. Estos locales carecen de agua potable y extraen energía eléctrica con conexiones clandestinas, pese a ello la comuna provincial consideró la construcción en el expediente técnico de la obra (ver detalle en la imagen).

RECLAMO. El regidor de Paucarpata, Herbert Tapia, informó que la edificación carece de ficha catastral (información de un inmueble incorporado en el censo predial). Para el regidor provincial, Jorge Condori, esta sería una nueva omisión de la entidad tuvo en el expediente técnico. “Conocimos que el consorcio encargado dejó a medias el expediente de esta importante obra y fue el municipio que lo concluyó y firmó ¿cómo se dejó pasar esto?”, cuestionó.

Verónica Condori explicó que esta construcción ilegal tendrá una zona de parqueo y acceso a un área verde, contrario a lo diseñado para los vecinos a quienes le reducirán los estacionamientos dejando solo vereda. Por ello, los residentes piden se reubique o expropie a las personas que hacen uso de estos ambientes y demolición de esta edificación.