​Arequipa: Corte de Justicia obtiene certificación de calidad con ISO 9001
​Arequipa: Corte de Justicia obtiene certificación de calidad con ISO 9001

La  obtuvo la Certificación de gestión de calidad ISO 9001 en los servicios como las oficinas de Orientación Jurírdica Gratuita al Usuario Judicial Registro, Control Biométrico (control del personal con huella digital) y, Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE).

La certificación fue otorgada por la empresa International DQS do Brasil Ltda., luego de dos días de auditoría, las mismas que se realizaron en las fechas 29 y 30 de noviembre.

La certificación garantiza el nivel la eficiente labor que se aplica en las áreas indicadas, pero además exige mantener y mejorar este sistema de gestión de calidad en los servicios. 

Sin embargo, es necesario precisar que los trabajadores del Poder Judicial se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 22 de noviembre, tal como lo aseveró el exsecretario del Sindicato de Trabajadores Walter Rosas.

Indicó que dichas áreas no laboraron durante la huelga que realizan en exigencia de mayor presupuesto e incremento salarial, pero también señaló que en dichas áreas hay mejor servicio porque el Estado invirtió, en comparación a las otras áreas.