Se permitirá el ingreso de 40 mil espectadores a presentación de 20 delegaciones de danzarines locales, nacionales y extranjeros. (Foto: Eduardo Barreda)
Se permitirá el ingreso de 40 mil espectadores a presentación de 20 delegaciones de danzarines locales, nacionales y extranjeros. (Foto: Eduardo Barreda)

Por tercer año consecutivo no habrá como parte de las celebraciones por el 482° Aniversario de fundación española de Arequipa, esta actividad será reemplazada por el Día del Arequipeñidad que se realizara con la participación de 20 delegaciones de danzantes que ofrecerán un espectáculo en el estadio de la (Unsa).

La actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa se hará el 15 de agosto, el Día de la Arequipeñidad se realizará por este año, debido a que aún siguen las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Ladrones se llevan alimentos de olla común Los Jazmines en Cayma

El presidente de la comisión, Nilo Cruz Cuentas, informó que se cuenta con la autorización  del rector de la casa superior de estudios, Hugo Rojas, y forma parte de las 20 que integran el programa oficial de festejos. “Vimos más seguridad para la población realizar la presentación artística en el estadio, pues congregar a las personas en calles es muy riesgo porque no se asegura control”, explicó.

La organización estima que se presentaran 20 agrupaciones de bailarines locales, nacionales y extranjeros, cada grupo deberá contar con un mínimo de 100 danzantes para participar.  Si bien el estadio de la UNSA tiene un aforo para 45 mil personas, se espera a 40 mil asistentes para guardar el distanciamiento social.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar venció 1-0 a Binacional y trepa al segundo lugar de la tabla

El Día del Arequipeñidad iniciará a las 15 horas y culminará a las 19 horas, para lo cual se está coordinando con la la creación de un plan de seguridad al interior y exterior del complejo con el fin de evitar inconvenientes.