​Arequipa: De 344 vuelos durante la cuarentena, 112 fueron para traslados humanitarios
​Arequipa: De 344 vuelos durante la cuarentena, 112 fueron para traslados humanitarios

Desde el 16 de marzo al 19 de junio, fueron 344 los vuelos contabilizados en Arequipa, pero la mayoría fue por operaciones militares y traslados humanitarios.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron que en este plazo se registraron 136 despegues y aterrizajes en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa por personal militar, Fuerzas Armadas, personal de salud, Policial para trasladar a pacientes o trasladar equipos médicos.

De igual forma, se registraron 112 vuelos para trasladar a ciudadanos varados en otras regiones o varados en Arequipa. En este reporte también se considera los viajes de las industrias, minería, medicamentos, alimentos y otros que continuaron con la prestación de servicios.

En un número menor, también continuó la exportación e importación de productos vía aérea, aunque no precisaron el rubro o tipo de los productos y en los tres meses se hicieron 56 vuelos.

Durante el periodo de aislamiento también hubo la necesidad de trasladar a pacientes y trasladar a extranjeros fuera del país, así como permitir el retorno de compatriotas y por este concepto se contabilizó 40 operaciones áreas.