Imagen
Imagen

La alcaldesa distrital de Ichupampa (), Rocío Parisela, denuncia ayer que hubo presuntas irregularidades durante los trabajos que se realizaron por el sismo del 14 de agosto del 2016.

Precisó que la Gerencia Regional de Agricultura debió ejecutar seis Proyectos de Inversión Pública (PIP) de Emergencia en el mejoramiento de 6 canales dañados por un monto de S/580 mil, pero dejaron un saldo de S/260 mil.

RECURSOS.“Eran recursos aprobados para mi distrito y no entiendo por qué eso lo devolvieron como un saldo, no gastaron todo lo que se había aprobado”, señaló la autoridad.

Asimismo, indicó que se realizaron cambios de tubería con materiales de mala calidad y se retiraron otras que aún podían ser utilizadas.Refirió además que sobraron 51 tubos.

A esto se suma el pago que realizaron a las personas que ejecutaron los trabajos. “Han utilizado sus recibos por honoriarios y sus claves SOL por el pago de un mes y solo les pagaron por 12 días que laboraron. El saldo lo entregaron a un ingeniero residente y un ingeniero encargado del área administrativa de la Gerencia Regional de Agricultura”, manifestó la alcaldesa, quien también dio a conocer que denunció tres casos y ya los reportó ante el Órgano de Control Institucional (OCI) en febrero.

En ese sentido, señaló que en cada obra de los canales laboraron entre 10 y 25 trabajadores.

”Ahora dicen que las obras de emergencia han culminado al 100%; sin embargo, hoy (ayer) están pagando aún a la gente que les faltaba”, finalizó.

Agricultura.La alcaldesa señaló que exigirá se investigue todo el proceso. Si bien fueron atendidos, hubo irregularidades.

TAGS RELACIONADOS