Desde hace más de 10 años, un grupo de comerciantes formó la conocida “Feria Quincenal” en el distrito de Majes - El Pedregal, en la provincia de Caylloma, pero, tras varios esfuerzos, 60 socios decidieron formalizarse y crear el centro comercial Rey Majeño, el cual fue inaugurado ayer en la mañana.
Dicho comercio se encuentra ubicado a un costado de la comisaría de El Pedregal y según el presidente de la asociación del centro comercial, Pedro Apaza Rodríguez, Majes se ha convertido en un polo de desarrollo, uno de los más importantes de Caylloma y de toda la región.
“Hace 9 años, los socios decidimos hacer algo para crecer, compramos un terreno, y tras varios esfuerzos, hoy se pueden ver los puestos, es una realidad de los presidentes anteriores y mi persona”, señaló el comerciante.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pequeños agricultores de Majes con una nueva alternativa para mejorar sus ingresos
DESARROLLO
En la inauguración también estuvo presente el exalcalde de Majes, Fernando Huarca, quien resaltó la decisión de los comerciantes de dejar las calles para pasar a la formalidad.
“Hay varios mercados, pero ellos quieren ser un modelo, entonces se tiene que apoyar en estos esfuerzos, de crecimiento y emprendimiento”, detalló la exautoridad quien también participó como padrino junto a Reynaldo Soncco.
Los negociantes, no solo son de Majes, también llegan de Arequipa, Camaná y otras provincias, venden de desde ropa, plásticos, juguetes, entre otros productos.
LEA TAMBIÉN: En Arequipa capturan a una banda que mantuvo más de 24 horas secuestrada a una administradora
Cabe resaltar que el distrito de Majes tiene potencial agrícola y ganadero, también existe producción lechera y por ende, el comercio se ha convertido en un eje económico de la zona.