El docente José G. C. (75) y su hija, la también profesora Evelyn G. F. (25), dueños del colegio Karol Wojtyla, ubicado en el sector de Villa Canteras, Cerro Colorado, Arequipa, fueron heridos de bala luego de ser atacados por unos ladrones que intentaron robarles dinero.
Minutos antes de las 17:00 horas del lunes, padre e hija se dirigieron a las instalaciones del centro educativo donde recibían el pago de las pensiones. A esa hora, un sujeto de contextura gruesa y tez morena se presentó y José G. C. le abrió la puerta pensando que era un padre de familia interesado en matricular a sus hijos, anteriormente ya se había presentado con esa supuesta intensión.
Una vez dentro de las oficinas, el dueño del colegio se dio cuenta de que la intención del desconocido no era otra que robar. Cuando notó que otro sujeto de contextura delgada ingresó al local, José G.C. trató de sacar al falso padre de familia recibiendo un balazo en la pierna.
Al escuchar el sonido del disparo su hija bajó del segundo piso con un bate que usó para golpear al ladrón, en respuesta también recibió un disparo en el abdomen. Los ladrones huyeron del lugar a bordo de un auto sin haber concretado el asalto. Padre e hija fueron auxiliados por la policía y trasladados a la clínica San Juan de Dios donde atendieron sus heridas.
El caso es investigado por detectives de Robos de la Divincri, quienes ya tienen el registro de las cámaras de seguridad de la institución.