Imagen
Imagen

El alcalde de Cayma, Harberht Zúñiga y el procurador de la comuna, Hugo Fuentes Mezco, fueron denunciados por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad. contra la Asociación Urbanizadora de Interés Social Embajada de Japón Sector B.

El presidente del sector, Percy Choquehuanca Zapata, acusó al burgomaestre de encabezar el desalojo del inmueble de mil 700 metros cuadrados (m2), destinado para ser un mercado. “Los comerciantes, que son lo mismo pobladores, adquirieron 50 palos de eucalipto y 25 esteras, los cuales fueron destruidos por un cargador frontal el pasado 3 de febrero”, señaló el dirigente y calculó las pérdidas en mil 150 soles.

Entre tanto, la máxima autoridad de la jurisdicción, negó haber encabezado el operativo. “Yo no me encontraba en la ciudad cuando se realizó el operativo, estoy demostrando ante la fiscalía que estaba fuera de la ciudad, quien realizó el desalojo fue el procurador”.

Finalmente justificó la razón por la cual el funcionario de la comuna actuó en el operativo. “En principio para poner un cerco, necesitas tener un permiso y está claro que ellos no lo tenían”, añadió.

TAGS RELACIONADOS