- Año Nuevo: Recolectan más de 120 toneladas de residuos sólidos en Arequipa
- Una comerciante fallecida y tres heridos deja choque de mototaxis en Arequipa
- Verano en Arequipa: Tres veraneantes fueron rescatados en las playas de Camaná
Exceso de consumo de alcohol, descontrol de veraneantes y acumulación de residuos sólidos se registró en las primeras horas del año 2025 en las playas de Camaná y con menos ocurrencias en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay.
MIRA: Año Nuevo en Arequipa: Mateo es el primer bebé nacido el 2025 en Perú
Los vecinos de La Punta no ocultaron su malestar por el desorden registrado en las playas y la falta de planificación de las autoridades municipales del distrito de Samuel Pastor.
Se quejaron porque las playas se han convertido en escenario de consumo excesivo de alcohol, parejas teniendo intimidad expuestos a la vista de otros veraneantes y una alarmante acumulación de basura.
“No han previsto equipos de limpieza ni seguridad para evitar este tipo de situaciones que afectan la tranquilidad de los veraneantes y residentes. Exigimos acciones inmediatas para recuperar el orden y la seguridad en el lugar”, señaló uno de los pobladores.
Mientras, John Cáceres lamentó la inacción de las autoridades. “Que feo tener que llegar y encontrar tanta basura, el municipio no hace un buen trabajo de limpieza y concientizacion a los veraneantes para que no arrojen sus desechos. Antes era un balneario hermoso de gente educada ahora parece un chiquero y por lo visto con gente sin el más mínimo pudor y educación”, apuntó.
Los trabajadores de limpieza pública del distrito de Samuel Pastor retiraron en la mañana con cargador frontal y un camión gran parte de la basura que se acumuló en las playas durante los festejos por Año Nuevo.
Mientras, en las playas de Mollendo se registraron personas ebrias durmiendo en la arena y otras que usaron las rocas cercanas como urinario durante la madrugada de hoy.
CIERRAN LOCAL
Fiscalizadores municipales de Samuel Pastor clausuró ayer en la noche el establecimiento nocturno “Dluxe”. La operación fue apoyada por efectivos policialesde la comisaría La Pampa, serenos y policías municipales.
El municipio informó que el local de diversión operaba sin el certificado ITSE y licencia de funcionamiento. Además, se realizó el decomiso de los bienes encontrados en el lugar, los cuales fueron retirados por personal municipal.