Arequipa: Detienen a supuesto estafador en Bustamante y Rivero

Luis Ernesto Manrique se hacía pasar como trabajador de la municipalidad de Jose Luis Bustamante y Rivero para inspeccionar locales y pedir dinero.
Arequipa: Detienen a supuesto estafador en Bustamante y Rivero

Arequipa: Detienen a supuesto estafador en Bustamante y Rivero

19 de Mayo del 2016 - 19:57 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Policía Nacional y los serenos del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero en Arequipa detuvieron a un presunto estafador, de nombre Luis Ernesto Manrique de 52 años de edad, por identificarse como trabajador de la municipalidad distrital.

La detención se realizó a la altura del óvalo de los bomberos gracias a la denuncia del  propietario del lubricentro Virgen de Chapi, Manuel Cagua Ponce. El vecino denunció que Manrique Gómez, se presentó como inspector  de Defensa Civil y empezó con la evaluación.

Sin embargo, el mismo proceso realizó en el lubricentro "Luis André" y luego de advertir a la propietaria que podría ser multado con 3 mil 850 soles (1 UIT), el supuesto estafador logró que la vecina le entregue una cantidad de 20 soles como adelanto de un total de 50 soles del acuerdo a cambio de ayudar en los trámites del Plan de Seguridad para el establecimiento.

Cuando todo parecía salir bien, el Manuel Cagua solicitó la credencial del trabajador, pero al no presentar la identificación de la institución, Cagua procedió a cerrar la puerta y llamar a serenazgo.

Según la información brindada por la municipalidad de Jose Luis Bustamante y Rivero, en la Comisaría del distrito, el  presunto estafador se contradijo al señalar que era asesor de la municipalidad en temas de salud y luego, encargado de la inspección de Defensa Civil.

En su poder se halló formatos de trámites de diferentes municipalidades, así como el dinero que la propietaria del lubricentro Luis André entregó.

Lo más leído