Arequipa: detienen a trabajadora de Sunat por cobro de coima de 2 mil dólares
Arequipa: detienen a trabajadora de Sunat por cobro de coima de 2 mil dólares

La asesora tributaria de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (, María del Carmen Salazar Facón, fue detenida ayer cuando intentaba, según informes policiales, cobrar aparentemente una coima de 2 mil dólares en la sede del Banco de Crédito del Perú, Cayma- en 

La PNP dio a conocer que la trabajadora habría pedido a un empresario minero la suma de 15 mil soles para reducir el número de boletas no registradas de 250 a 100.

Los diálogos entre la funcionaria y el empresario se habrían iniciado meses atrás, por lo que acordaron realizar la entrega del dinero en el interior de los agentes bancarios de la sede financiera, aproximadamente a las 16:30 horas de ayer.

Horas antes, agentes de la habían marcado y fotocopiado los billetes que hacían un total de 2 mil dólares, los mismos que fueron reconocidos al momento de la intervención.

Inicialmente, la funcionaria, que es titular en la Intendencia Regional de Arequipa hace 16 años, intentó negarlo, sin embargo, luego decidió guardar silencio.

DILIGENCIAS. El reconocimiento de billetes demoró aproximadamente 45 minutos. Cubierta con una casaca en la cabeza, la trabajadora fue retirada del banco para luego ser trasladada por el personal de la Policía Anticorrupción a la sede de la Sunat para recoger toda la documentación que involucre el caso del denunciante.

En tanto, la madre de tres hijos podría ser juzgada por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho, cuya pena privativa de la libertad es no menor de seis ni mayor de ocho años.

Titular.La funcionaria pública habría sido nombrada como trabajadora titular de la Intendencia Regional desde el 2001.

TAGS RELACIONADOS