El Primer Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) dictó hoy 8 años de prisión efectiva contra los integrantes del Clan de la Tía Pocha, sentenciados por el delito de lavados de activos. Amasaron una fortuna con el dinero que obtenían principalmente del night club El Amanecer, promoviendo la prostitución en Arequipa.
Se trata de Andrea Amparo Tapia Velásquez, conocida como la Tía Pocha, y sus familiares Nelia Malena Camacho Tapia de Paredes, Noelia Esther Camacho Tapia, Lidia Pareja Tapia de Chacón, José Andrés Pareja Tapia, José Antonio Paredes Zegarra, Ernesto Alexander Rivera Gómez y Mijaíl Chacón Ramos.
LEE TAMBIÉN: Arequipa: Orden de vacunación será de acuerdo al último dígito del DNI
Los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe ordenaron la ejecución provisional de la medida. Se dictó orden de búsqueda y captura. Así también, se impuso una reparación civil a favor del Estado de 80 mil soles que deberá ser asumido por los condenados.
Además, se ordenó la disolución jurídica del night club El Amanecer, avenida Mariscal Castila, y el restaurante Perú Quepay, avenida Paisajista- Socabaya. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos acreditó la compra de unas 7 propiedades y 24 vehículos con dinero ilícito.