Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Arequipa: Director de Colegio Honorio Delgado exige respeto por límites territoriales

Javier Salamanca recordó que el proyecto para la nueva infraestructura se trabajó desde el 2011, con asesoría directa del Ministerio de Educación.

10 de Julio del 2015 - 17:40 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

El director de la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza, Javier Salamanca, consideró que el Instituto del mismo nombre debe respetar los límites de construcción para evitar complicaciones en el proceso de construcción.

Salamanca recordó que el proyecto para la nueva infraestructura se trabajó desde el 2011, con asesoría directa del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - Pronied.

Asimismo, el docente Luis Madariaga manifestó que en la última reunión entre los alumnos del instituto, Defensoría del Pueblo y la comitiva de Pronied se recogió las observaciones de ambas instituciones. “Se propuso unos siete mil metros cuadrados al instituto pero no entendemos porqué rechazaron la propuesta. Aún así consideramos que los estudiantes deben conocer más la información sobre cómo se ha obtenido estos terrenos”, detalló Madariaga.

El director acotó estar a la espera del pronunciamiento del Pronied

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estudiantes del Instituto Honorio Delgado hacen plantón en Consejo Regional

Lo más leído