Está prohibido usar o facilitar el ingreso a las instalaciones públicas a simpatizantes de organizaciones políticas o terceras personas con fines políticos, pero el dirigente Jorge del Carpio, el último martes, entró a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en la Plaza de Armas, para hacer su conferencia de prensa contra la dictadura de Alberto Fujimori y otros políticos.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa acredita a buses antiguos
El hombre, quien siempre se presenta como el representante de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha, Jorge del Carpio, no fue entrevistado por los medios de manera casual, sino que acudió preparado e instaló, en el patio principal de la MPA en la Plaza de Armas, su banner en el que mostraba su rechazo al Fujimorismo y la gestión de Dina Boluarte.
Del Carpio convocó a la población a unirse a la marcha que encabezará este 5 de abril desde la Plaza España para recordar el autogolpe de Alberto Fujimori por cumplirse 32 años de este hecho.
Entre otros temas, hablo sobre la alianza en el gobierno entre el Fujimorismo y Dina Boluarte, el rechazo al proyecto minero Tía María, entre otros.
REACCIÓN
Al respecto, el alcalde Víctor Hugo Rivera reconoció que se mal utilizó las instalaciones del municipio y hubo un descuido del personal de seguridad, pero aseguró que no le dieron permiso a Jorge del Carpio.
Argumentó que éste se aprovechó de la protesta que realizaban los trabajadores del área de Registro Civil y la presencia de los periodistas para hacer su conferencia.
“Jorge del Carpio ingresó provechándose de las declaraciones de César Collado y el administrador del local no podía retirarlo, porque sino iba a haber un problema (probable victimización o la falta de respeto) lo único que hizo es dejar que continúe”, señaló el burgomaestre.
Descartó que se inicie un proceso sancionador a los vigilantes, bajo el argumento que solo fue por unos minutos, porque luego se retiró.