Imagen
Imagen

Dos “clinibus” donados por Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV) a la Gerencia Regional de Salud quedaron a servicio de las redes del sector en provincias con la finalidad de mejorar la atención de las personas en diferentes comunidades. Las unidades, diseñadas específicamente para este propósito, están equipadas para servidos en ginecobstetricia, geriatría, odontología, medicina general y hasta para atención de partos, y su capacidad es de asistencia de hasta 35 pacientes por día en jornadas de hasta 12 horas.

Su compra demandó casi dos millones de soles y otros 700 mil son destinados a la contratación de personal y operatividad durante los 15 meses que serán subvencionados por la minera, es decir, desde octubre de este año hasta diciembre del 2018, sostuvo José Luis Medina, superintendente de relaciones Comunitarias de la minera.

En tanto, el gerente de Salud, Gustavo Rondón, sostuvo que el aporte de SMCV forma parte de un plan que abarca el mejoramiento de establecimientos del ramo también en 5 distritos de la provincia de Arequipa.

Las unidades fueron ayer entregadas al Gobierno Regional representando por la gobernadora Yamila Osorio y Gustavo Rondón.