Imagen
Imagen

Preocupante. Así lo catalogó el gerente Municipal del Distrito de Cerro Colorado, Óscar Cáceres, al alto índice de delincuencia en su jurisdicción. “Desde que la policía obtuvo sus patrulleros particulares, el pratrullaje integrado se redujo, causando que las intervenciones no se realicen como es apropiado”, señaló en una entrevista en su despacho.

La falta de las videocámaras es otra de las preocupaciones que existe en el distrito. En todo este tiempo la jurisdicción no logró conseguir una videocámara. “Tenemos un proyecto para poder instalar las videocámaras y así hacer seguimiento a los delincuentes y capturarlos, pero hasta la fecha no tenemos el presupuesto”, señaló.

El crecimiento urbano en Cerro Colorado causa que la inseguridad se incremente. El gerente Municipal añadió que la responsabilidad dada por parte del Estado a los distritos menores es la causa de que no se trabaje bien en estos temas.

Actualmente, la jurisdicción cuenta con 120 serenos, de los cuales 40 realizan las rondas respectivas en tres turnos, número insuficiente para controlar el índice delincuencial en los nuevos pueblos jóvenes del distrito.

TAGS RELACIONADOS