​Arequipa: Embarcación extraía 800 kilos de macroalgas
​Arequipa: Embarcación extraía 800 kilos de macroalgas

Los inspectores del Ministerio de  y oficiales de mar de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, hallaron en , 881 kilos de macroalgas marinas en poder de cinco personas que carecían del permiso correspondiente para realizar la extracción.

Según la Resolución Ministerial N° 264-2009-Produce, la extracción por remoción de las macroalgas marinas de la especie Lessonia nigrescens, se encuentra prohibida en todo el litoral peruano.

La embarcación denominada “Virgencita de Chapi” fue detectada frente a la playa de Pescadores, en La Planchada, y estaba al mando de Junior Santiago Callpa.

Al ser intervenida, comprobaron que los 3 de los 5 tripulantes de la embarcación se encontraban en una peña, desde donde extraían las macroalgas, para luego transportarlas a la nave mediante una cámara inflable; mientras que los otros 2 tripulantes recibían la carga.

Personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización Pesquera recordó que los casos de colecta y acopio de macroalgas sin autorización se multan con mil 925 soles, mientras que la extracción sin autorización con 3 mil 850 soles.

TAGS RELACIONADOS