- Muere mujer de 92 años corneada por un toro en Arequipa en el festejo de la Virgen del Rosario
- Estos son los alcaldes de Arequipa que se salvaron del proceso de revocatoria
Luego de una tenaz persecución, los efectivos policiales de la comisaría sectorial de Camaná y La Pampa han detenido el 12 de octubre a las 17:00 horas a ocho personas sospechosas de robar y asesinar el 11 de octubre en la noche a Edgar Rojas Uscamayta, en sector de Achanizo de la provincia de Caravelí.
MIRA: Conoce a las cholitas escaladoras que buscan conquistar el Misti en Arequipa
En la intervención policial, la Policía logró herir a Williams Martin Castillo Ramírez (29), quien fue alcanzado por un proyectil en la nalga lado izquierdo. Fue llevado al hospital de Camaná, donde burló la seguridad y logró huir con paradero desconocido.
LANZARON A QUEBRADA
De acuerdo con la investigación de la Policía, Edgar Rojas y Susy Rojas fueron interceptadas en el sector de Achanizo donde fueron golpeados y torturados para que entreguen 36 mil dólares.
La camioneta con la pareja a bordo cayó a una quebrada, provocado por los asaltantes que planearon un falso despiste y volcadura. Sin embargo, Susy logró sobrevivir y denunciar el hecho ante la Policía.
Los efectivos policiales de Camaná ejecutaron una operación para dar con los responsables de la muerte de Edgar Rojas, quién se encontraba con Susy Rojas Donato al momento del ataque por parte de la organización criminal “Los malditos cruces”.
DETENIDOS
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Mancilla Cruces, (27), Hans Jhonatan Begazo Pinto (28), Hans Oyala Cruces (25), Adolfo Aldo Cruces Navarro (46), Majhomy Clairy Flores Curi (22), Cristofer Kevin Cuevas Benavente, Juan Daniel Apaza Almanza (24) y Williams Martin Castillo Ramírez (29). La Policía logró incautar cuatro camionetas.
Los detectives de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como peritos especializados en escena del crimen y perito balístico continuaron con las diligencias de ley, ya que se ha encontrado armas de fuegos en las escenas del crimen.