Arequipa: En Sachaca esperan ordenanza que regule tránsito de camiones
Arequipa: En Sachaca esperan ordenanza que regule tránsito de camiones

Antes de fin de mes, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) deberá resolver y regular el paso de vehículos pesados por Sachaca, reglamento que se hará público a través de una ordenanza municipal.

Así se decidió en una reunión efectuada en la comuna distrital entre los representantes del municipio provincial y la Municipalidad Distrital de Sachaca. En la cita, el alcalde Evaristo Calderon, indicó que el paso irrestricto de camiones por las calles de su jurisdicción comienza a malograr las pistas y perjudica la tranquilidad de los vecinos.

En la reunión estuvo presente el subgerente de Transportes de la MPA, Dángelo Zúñiga y el asesor provincial, José Luis Cavero.

Uno de los puntos a tratar fue la ordenanza de transporte de carga pesada. Los funcionarios de la MPA se comprometieron a que antes del último día hábil del mes se debe contar con la norma. Cabe resaltar que se acordó que los dirigentes y pobladores, por intermedio de la Municipalidad Distrital de Sachaca, solicitarán por escrito una reunión el día miércoles 19 del presente a las 10.00 horas. con el despacho del alcalde, a efecto dar a conocer las soluciones para la problemática de transportes en el distrito.

TAGS RELACIONADOS