El Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, dictó el fin de semana siete meses de prisión preventiva contra el suboficial Christian Zúñiga Castro (44), acusado por el presunto delito de robo agravado contra tres establecimientos en julio del año pasado.
LEA TAMBIÉN: Recogieron nueve toneladas de residuos sólidos en el Cercado de la ciudad de Arequipa (EN VIVO)
La Fiscalía consiguió la medida restrictiva contra el agente policial que ha sido identificado en dos de los tres robos por los que es investigado. De acuerdo a la investigación, las víctimas de los asaltos ocurridos en una tienda de abarrotes que tiene un agente BCP (18 de julio) en Miraflores y de la tienda Mass perpetrado el 27 del mismo mes en Alto Selva Alegre, reconocieron mediante cámara Gesell a Christian Zuñiga como el autor de los robos.
Además de dicha prueba, los dictámenes de identificación facial y de antropología forense que realizó la PNP comparando las imágenes del ladrón que fueron grabados por las cámaras de seguridad de los establecimientos con las del agente, determinaron que se trata de la misma persona. Cabe señalar que el agente utilizó su arma de reglamento (revolver) y estuvo vestido con su uniforme de faena de la PNP.
PENA
El suboficial fue recluido en el penal de varones de Socabaya a la espera de su juzgamiento por robo agravado que por un concurso real de delitos, podría recibir hasta 26 años de prisión según el planteamiento fiscal.