Arequipa es considerada potencia cultural
Arequipa es considerada potencia cultural

Este martes se oficializó el reconocimiento de Arequipa y Ayacucho como Ciudades Creativas de la UNESCO en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así ambas son la primeras ciudades del Perú en obtener dicho reconocimiento y eso coloca al Perú en el grupo de países considerados potencias culturales.

“La obtención de esta distinción para Arequipa y Ayacucho es la demostración de que nuestra cultura e identidad son nuestra gran fortaleza y que, para el tercer siglo de nuestra república, la cultura será uno de los principales motores de desarrollo.Nuestra cultura e identidad nos permitirá lograr un país justo, con igualdad e integridad”, señaló Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Ciudad Blanca fue seleccionada en la categoría ‘Gastronomía’ gracias al trabajo conjunto entre  la Sociedad Picantera Arequipeña y diversos actores de la ciudad liderados por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Juntos elaboraron un expediente y plan estratégico para que la Ciudad Blanca sea seleccionada por su aporte culinario al Perú y al mundo.  

TAGS RELACIONADOS