Arequipa es la segunda región con más estudiantes técnicos

En Sineace aseguran que aún no hay relación entre las empresas y las instituciones para atender la demanda del mercado laboral
Arequipa es la segunda región con más estudiantes técnicos

Arequipa es la segunda región con más estudiantes técnicos

26 de Noviembre del 2017 - 19:29 » Textos: Correo

Arequipa es la segunda ciudad con mayor número de estudiantes matriculados en instituciones de educación superior tecnológica. El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), reveló que en la ciudad existen 23 mil 952 alumnos, después de Lima en donde el número supera los 198 mil 916. 

“En Perú, menos del 5 % de la Población económicamente Activa (PEA) está conformada por trabajadores técnicos. Esto es consecuencia, de la escasa vinculación que existe entre el sector productivo y la educación superior tecnológica.”, señaló la directora del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, en relación a la falta de atención a la demanda del mercado laboral.

Cabe mencionar que la población está compuesta por personas entre los 15 y los 29 años de edad, que equivalen al 28%, aproximadamente, de la población total. A nivel nacional existen 774 institutos superiores técnicos.