La Red Asistencial de EsSalud Arequipa superó los problemas surgidos con los tres ascensores del hospital III de Yanahuara, que se encontraban inoperativos. Los aparatos volvieron a funcionar hoy, en horas de la mañana, tras gestiones realizadas por la Gerencia general de la Red Asistencial.
Cabe señalar que los tres ascensores son nuevos y fueron renovados como parte de las obras de mejoramiento en Emergencia y la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del nosocomio, actualmente sometidas a peritaje. En ese sentido, venían operando sin mayor inconveniente desde hace seis meses en uno de los casos, mientras que los otros dos, se encontraban operativos hace dos meses y medio.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Comerciantes temen acaparamiento y especulación de precios
Sin embargo, dejaron de funcionar simultáneamente y de forma inexplicable el lunes 5 de diciembre. Al solicitar la intervención de la empresa contratista, esta señaló que por tema de “pagos” no podía llamar al proveedor a cargo de los aparatos. Esta situación generó riesgo en la atención de pacientes que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los que requieren intervenciones quirúrgicas.
Para evitar ello, el Gerente de la Red Asistencial, Dr. Miguel Barreda de la Cruz tomó acciones inmediatas y dispuso el trabajo en red, de manera que todos los pacientes que necesitaban ser operados de forma urgente sean derivados al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo (HNCASE) y Edmundo Escomel. No obstante, se reprogramará las intervenciones quirúrgicas de pacientes con menor riesgo.