Arequipa está preparada para el Sudamericano Sub -17 de fútbol

Se tiene a los escenarios adecuados para poder albergar un evento internacional de gran magnitud
Arequipa está preparada para el Sudamericano Sub -17 de fútbol

Arequipa está preparada para el Sudamericano Sub -17 de fútbol

30 de Diciembre del 2018 - 11:39 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Difusión

La Ciudad Blanca está preparada para albergar eventos deportivos de gran magnitud, como los recientes Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, el Sudamericano de Fútbol 2011 y los Juegos Bolivarianos 1997.

Después de Lima, Arequipa es una de las sedes que tiene el número adecuado de escenarios deportivos para delegaciones completas, con espacios de entrenamiento y competencia, y más aún si se trata de un certamen futbolístico.

Por eso la ciudad está en la mira de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), porque desde el último Sudamericano Sub-20 desarrollado en 2011, los representantes del ente de futbolístico mundial y sudamericano, quedaron más que conformes y a su vez maravillados con la belleza de la ciudad.

El torneo del presente año está programado del 25 de marzo al 20 de abril, son 25 días de intensa actividad del deporte rey.

EXPERIENCIA. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), Rubén Mesías Torres anunció hace algunos días que la urbe está en la mira de la Conmebol y la FIFA para ser sede de Campeonato Sudamericano Sub-17.

¿Por qué razón mirar a Arequipa? La razón es simple para el representante de la Federación. “Quedaron conformes con el último Sudamericano Sub-20 que se desarrolló en 2011. Además que les gustó mucho la ciudad, quieren venir y quieren aprovechar que el Mundial Sub-17 también se desarrollará en nuestro país; es decir que todo se haga en Perú, el Sudamericano y el Mundial”, dijo Mesías.

Para el presidente de la Lidefa, otro de los puntos fuertes a favor es que cuenta con una gran cantidad y calidad de escenarios deportivos. “Tenemos varios escenarios deportivos. El Sudamericano se desarrollaría en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín y en el Melgar de IV Centenario que ya estará listo para el próximo año. Además nuestra ciudad es una de las que cuenta con más escenarios deportivos para que las selecciones puedan entrenar, por ese lado no tendríamos problemas”, acotó Mesías Torres.

Recientemente el asesor del Instituto Peruano del Deporte (IPD) - Arequipa, Sergio Bolliger anunció que las obras que viene realizando el Gobierno Regional en el recinto deportivo Melgar, culminarán a más tardar la última semana de enero. El coloso del barrio de IV Centenario contará con camerinos y servicios higiénicos, además de una nueva pista atlética.

“El estadio Melgar tendrá servicios higiénicos y camerinos acorde a un escenario deportivo. Con la pista atlética nueva tendrá una cara diferente, además nuestra idea es conseguir la iluminación y un tablero electrónico. El estadio Melgar tiene que volver a albergar eventos importantes como el fútbol profesional”, sostuvo Bolliger.

La decisión será tomada en cualquier momento, y los arequipeños deberán estar preparados para recibir a las diferentes delegaciones, con el mejor de los tratos y toda la seguridad necesaria.

Lo más leído