Los conductores que desean prestar el servicio de transporte urbano hacia el santuario de Chapi, en el distrito de Polobaya, entre el 30 de abril y el 1 de mayo pueden solicitar el permiso ante la Municipalidad Provincial de Arequipa hasta este viernes en las instalaciones de la calle El Filtro.
La Subgerenta de Circulación Vial de la Municipalidad de Arequipa, María Chara, informó que los conductores deben presentar un expediente con una solicitud dirigida al alcalde Víctor Hugo Rivera, en el cual deben adjuntar una copia simple del SOAT, una copia simple de la tarjeta de propiedad vehicular, de la licencia de conducir y el certificado de inspección técnica.
LEA TAMBIÉN: Esperan que 20 mil peregrinos lleguen al Santuario Chapi de Charcani, en Arequipa
El pago que deben realizar a la caja de la municipalidad es la suma de 72 soles con 30 céntimos. La funcionaria explicó que no se permitirá la circulación de vehículos con más de 20 años de antigüedad. Los paraderos que estableció la municipalidad son dos, en la avenida Kennedy para las unidades M2 minivan y para los buses M-3 en la avenida de las convenciones en Cerro Juli.
La servidora también informó que los mismos días de viaje, es decir, el 30 de abril y el 1 de mayo se otorgará permisos en los mismos paraderos, donde los conductores deben presentar los requisitos señalados. Para efectuar el pago se instalarán las cajas móviles. El objetivo es otorgar el permiso a aproximadamente 700 vehículos y el control estará a cargo de aproximadamente 100 inspectores, además del apoyo de la Policía.