Policía será estricta durante fiestas de fin de mes.
Policía será estricta durante fiestas de fin de mes.

Las celebraciones por el Día de la Canción Criolla  y la Noche de Brujas este 31 de octubre en espacios públicos y locales del Cercado  se realizarán bajo un estricto control  por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para evitar contagios de la COVID-19.

El alcalde provincial Omar Candia Aguilar dio a conocer el plan de seguridad, en la que participarán integrantes de diferentes gerencias, Policía Nacional, Ministerio Público y otros, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“La finalidad es tener una Arequipa segura, saludable, atractiva. Queremos evitar cualquier aglomeración de personas (...) para ello estamos recurriendo al marco legal”, dijo la autoridad edil.

MEDIDAS. La gerente municipal de la entidad provincial, María Antonieta Torres Espejo, detalló que son 11 las medidas de control aplicarse el 31 de octubre y 1 de noviembre. Tales son control de aforos, vigilancia de protocolos de bioseguridad en los ciudadanos, restricción de ingreso a espacios públicos.

A esto se suma la restricción y control del comercio ambulatorio, control del transporte público, limpieza pública, patrullaje integrado y otros.

Los mercados, como San Camilo, estarán abiertos para que la población pueda acceder a ellos.

Lo contrario ocurrirá con locales, por ejemplo los ubicados en la calle San Francisco, que solo podrán estar abiertos hasta las 11 de la noche.

De lo contrario serán intervenidos por los municipales para aplicar sanciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS