Arequipa: Estudiantes plantan 100 árboles en un minuto (VIDEO)

Arbustos fueron donados por la Patrulla Ecológica de la región

06 de Junio del 2017 - 17:34 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Difusión

Los estudiantes del Centro Educativo San José Obrero - Circa, situado en el distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa, cumplieron un récord ambiental al plantar cien árboles en un minuto. Un total de 280 escolares del nivel primario y secundario, recibieron este donativo por parte de la Patrulla Ecológica. 

Los alumnos plantaron vegetales como Mioporo y el Huaranguillo. “Es muy importante el sembrado de estos arboles hoy en día, puesto que son los que producen el oxígeno necesario para nosotros”, señaló el Isaac Felipe Rontelles, regidor de Ambiente de la institución educativa.

Arborización. El concejal del distrito, José Luis Narro, señaló que este año la comuna espera realizar el sembrado de un total de mil arbustos donados por la minera Cerro Verde. “800 plantones sembramos en toda la periferia del distrito.

Con respecto al riego de las plantas, el concejal aseveró que es la comuna el que se encargará de brindar el mantenimiento y cuidado a cada uno de los plantones. Esta actividad se realizó junto a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) al recordarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

Lee también: Arequipa: Joven llevaba 84 paquetes de droga camuflada en un vehículo