Arequipa: Falsifican firmas de ancianos y no pueden acceder a bonos de Vivienda
Arequipa: Falsifican firmas de ancianos y no pueden acceder a bonos de Vivienda

Ancianos del distrito de Achoma en  no podrán acceder al bono del Ministerio de Vivienda y así ser incluidos en la reconstrucción por el  del 14 de agosto del año pasado. Los adultos mayores se dieron con la ingrata sorpresa de pertenecer a una empresa ajena al proyecto del Estado con sus firmas falsificadas.

Esto se descubrió tras una inspección realizada por personal de la Municipalidad Provincial de Caylloma en el mencionado distrito, donde se pudo constatar que al menos 5 personas de la tercera edad no accedieron al bono por estar empadronados a una empresa constructora que no es reconocida por el sector.

PERJUDICADOS. Los adultos mayores indicaron al regidor provincial Timoteo Calachua que nunca se empadronaron a la empresa de nombre Negocios y Inversiones LALIER SAC. y se sienten indignados e impotentes porque hasta ahora, la referida entidad no los depura para que puedan acceder al bono de reconstrucción.

Teófilo Mamani Bernal (84), José Mamani Ccama (80), Víctor Llacho Mamani (82) y José Tancayllo Mendoza (65) se encuentran en esta condición. Timoteo Calachua señaló que los más perjudicados son los adultos mayores, muchos de ellos tienen problemas de audición y algunos no pueden movilizarse para realizar las respectivas gestiones que les permita busca un explicación sobre el hecho.

Se encuentran imposibilitados de acceder a bono de reconstrucción del Ministerio de Vivienda.

TAGS RELACIONADOS