Arequipa: FBC Melgar clasifica a la final del Torneo Verano 2017

Igualó 2-2 esta noche con Ayacucho FC en el estadio de la UNSA
Arequipa: FBC Melgar clasifica a la final del Torneo Verano 2017

Emanuel Hererra fue el autor de penal del gol del triunfo melgariano

10 de Mayo del 2017 - 21:41 » Textos: Robin Medina » Fotos: Eduardo Barreda

FBC Melgar ya está en la final del torneo Verano 2017 y disputará el título con UTC de Cajamarca, primero del grupo B. Los rojinegro empataron esta noche  2-2 con Ayacucho FC, en el partido pendiente de la fecha 10 del grupo A del torneo Verano 2017, jugado anoche en el estadio Monumental de la UNSA, el mismo que fue dirigido por el árbitro Luis Castañeda.

El cuadro de la visita, que entrena el profesor Francisco Melgar, salió a sorprender, practicando un juego de igual a igual, tratando de anotar en la valla local defendida por el juvenil Diego Campos.

Los ayacuchanos se ponen en ventaja con gol del argentino Pirchio, al minuto 16’, originando que el cuadro local reaccione, pero sin efectividad, fallando Herrera a los 40’ un tiro penal, cuyo tiro salió desviado.

Para la etapa complementara, con el ingreso de Zúñiga y O. Fernández, el cuadro rojinegro mejoró su accionar, pero Ayacucho volvió a sorprender al anotar Arismendi a los 49’ el 2-0. Y a los 71 minutos,  Zúñiga descuenta, con un golazo, en confusa jugada.

El empate arequipeño llegó a los 80 minutos, de tiro penal bien ejecutado por Herrera, sellando esta igualdad y consiguiendo la clasificación a la final, pues sumó 27 puntos y Sport Rosario es segundo con solo 23..

Cabe señalar que este fin de semana Melgar jugarán, en la fecha nfinal del torneo Verano, de visitante en Lima ante Sporting Cristal.