Hace 2 años fue detenido en el distrito de La Joya. (Foto: Difusión)
Hace 2 años fue detenido en el distrito de La Joya. (Foto: Difusión)

Tras analizar las pruebas, testimonios y demás argumentos, el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 30 años de cárcel a Virgilio Centeno Callasi (32) por el delito de feminicidio.

El varón fue acusado de asesinar a su expareja sentimental Zegobia Machaca Coila el pasado 2 de noviembre de 2019, en el sector de Cuesta del Gallinazo, en el distrito de la Joya.

Además de la reclusión en el penal de Socabaya, el acusado deberá pagar una reparación civil de 150 mil soles para que sean entregados a los deudos de este feminicidio, la decisión fue tomada por los magistrados Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y Walter Marroquín Aranzamendi.

MIRA TAMBIÉN: Motociclista es atropellado por tráiler, pero resulta ileso en Arequipa (VIDEO)

Presentaron varias pruebas

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Virgilio Centeno usó un cuchillo para atacar a su expareja, con ello había incumplido las medidas de protección que dictó la Corte de Arequipa en marzo, agosto y septiembre de 2019 en la que ordenaba al procesado una serie de restricciones.

Según su propia declaración, el ataque lo cometió porque la mujer le era infiel. No contento con el asesinato, subió el cuerpo de la mujer quien dijo amar a su mototaxi para llevarla a un descampada en La Joya.

Sin embargo, no concluyó con sus intenciones, por lo que abandonó el vehículo y el cuerpo de la mujer. Horas después fue capturado y posteriormente recibió 9 meses de prisión preventiva.

REVISA: Arequipa: Cuidadora estranguló a niña de seis años y dio paliza a su hermano

Hubo otros detalles

Ayer(29 de octubre) la Fiscalía también detalló otros casos que recibieron sentencia también por atentar con los integrantes del grupo familiar.

Yorky Fuentes Fernández fue sentenciado a un año de cárcel por agredir físicamente a su pareja delante de su hijo de apenas tres años de edad.

Exaltación Huamaní Pachecho, recibió un año y 9 meses de pena suspendida por maltratar a su hijastro de 10 años. Y Justo del Carpio Ramos tendrá que cumplir jornadas labores por agredir a su pareja e hijo con un palo de leña.