Arequipa: Fiscalía y MPA Advierten posible clausura de mercado El Palomar

En operativo a sección de carnes decomisaron casi 150 utensilios en mal estado.
Arequipa: Fiscalía y MPA Advierten posible clausura de mercado El Palomar

Arequipa: Fiscalía y MPA Advierten posible clausura de mercado El Palomar

19 de Febrero del 2016 - 17:04 » Textos: @jjohnnyth » Fotos: Difusión

Ultimatun al mercado El Palomar. Esta mañana, en un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Fiscalía de Prevención del Delito, se decomisó casi 150 utensilios de cocina en mal estado.

“Hemos inspeccionado principalmente la sección de productos hidriobiológicos, pollo y pescado, donde se determinó prácticas inadecuadas de almacenamiento y manipulación de alimentos”, detalló José Luis Narro Ortiz, gerente comercial de Desarrollo Económico de la MPA.

La común denominador fue el uso de tablas de picar de madera. “La madera acumula bacterias y esto puede afectar la salud de las personas. Los vendedores deben usar tablas de material sintético”, detalló el funcionario.

ADVERTENCIA. Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, informó que en octubre de 2015 se realizó un operativo similar en este centro de abastos. En aquel entonces se hizo observaciones similares pero los comerciantes no han subsanado sus faltas. “El Ministerio Público no puede establecer sanciones administrativas. No obstante, sí haremos llegar una resolución de amonestación al representante del mercado, exigiendo que levanten las observaciones en un plazo de 30 días. Si esta vez no hacen caso, pediremos una orden de clausura en coordinación con el municipio”, manifestó la letrada.

Además de cerrarse el mercado, los comerciantes podrían recibir multas que van desde el 10% de la UIT hasta 1 UIT.

MERCADOS. Finalmente, Narro Ortiz aseguró que los operativos continuarán de manera sorpresiva en los seis mercados que tienen a su cargo: San Camilo, El Palomar, Pesquero, Mariscal Castilla, Manuel Prado y Ciudad Mi Trabajo. “Tenemos que crear consciencia sobre buena atención al cliente y buena manipulación de alimentos”.

DATO:  Durante el operativo también se halló al menos 1 kilo y medio de pescado malogrado, debido al mal proceso de almacenamiento.

Lo más leído