Juan, un padre de familia de Cerro Colorado, literalmente pasó la noche en la puerta de la planta de envasadora de gas doméstico Llamagas, en Ciudad Municipal, Cerro Colorado, para adquirir un balón de 50 kilos, luego de formar fila por 24 horas.
Llegó a la planta a las 10:00 horas del martes, pero no alcanzó a la venta de ese día y decidió quedarse, recién ayer pudo comprar el tanque, pero después del mediodía. Otros como él llevaban casacas en mano y también adquirieron un balón, luego de madrugar desde las 2:00 horas.
LEA TAMBIÉN: Al menos 20 militares resguardaron la Corte Superior de Justicia de Arequipa (VIDEO)
La envasadora solo atendió a 200 personas, no había mayor dotación y para evitar que más personas formen fila en vano, entregaros tiques a los de la fila para vender solo esa cantidad a quienes tenían el boleto y su DNI.
Los trabajadores de Llamagas indicaron que dos cisternas los abastecieron con el combustible durante la mañana y tardaron hasta el mediodía para el envasado.
LEA TAMBIÉN: Venta de pasajes con restricciones en el Terminal Terrestre de Arequipa (VIDEO)
Las madres de familia, como Hilda, responsabilizaron a las protestas en contra Dina Boluarte en diciembre pasado, a la propia presidenta y al bloqueo de la Panamericana Sur que impidió el ingreso de cisternas de combustible a la ciudad. Cabe recordar que hace dos semanas que a diario forman filas en la planta de Llamagas por un balón.